Concejo de Pasto mantendrá la virtualidad porque aún no les entregan el nuevo salón para sesionar presencialmente

Pese a que el Gobierno Nacional decretó el fin de la emergencia sanitaria a partir del pasado 30 de junio, lo que obligó a las entidades públicas a retomar la presencialidad en sus labores, el Concejo de Pasto decidió mantener sus sesiones de manera virtual tal y como lo hizo al comienzo de la pandemia ocasionada por el covid-19.

La proposición hecha por el expresidente del cabildo José Henry Criollo, contó con su voto a favor y el de los concejales Álvaro Figueroa Mora, Bertulfo Gustín Enríquez, Gustavo Núñez, Álvaro José Gomezjurado, Ramiro Valdemar Villota, William Andrés Meneses, William Orlando Urbano y Berno López.

Mientras que los concejales Manuel Prado, Ramiro López, Mauricio Rosero, Carlos Andrés Acosta, Franky Adrián Eraso, Nicolás Toro, Jesús Héctor Zambrano y Cristian David Muñoz, votaron para regresar a la presencialidad. José Serafín Ávila y Javier Mauricio Torres, estuvieron ausentes durante la votación.

Página 10 conoció el Acta 116 de junio 30, donde quedó especificado que las sesiones se mantendrían de forma virtual dado que el estado actual del salón del Concejo Municipal de Pasto destinado para tal fin, “no garantiza las condiciones para poder adelantar las sesiones presenciales por parte de los Honorables Concejales por las siguientes razones:

El nuevo salón de sesiones le falta por terminar algunas adecuaciones físicas, la cocina y otros. En el nuevo salón de sesiones falta por instalar el internet, sistema audiovisual, el sonido. Los escritorios – curules de los honorables concejales fueron enviados para su readecuación, los cuales hasta la fecha no han sido entregados”.

Finalmente, se dejó en constancia que las sesiones ordinarias de forma no presencial, por medio virtuales, se realizarán por el periodo del 1 al 15 de julio de 2022, mientras se supera las condiciones que no permiten la asistencia a las sesiones presenciales.

Comentarios

Comentarios