Luego de la visita hecha por el presidente Iván Duque a Nariño con motivo de la entrega del par vial entre Pasto y Chachagüí, el gobernador Jhon Rojas cuestionó duramente los pronunciamientos del mandatario asegurando que durante su mandato no cumplió con las promesas hechas al departamento en material de infraestructura vial.
A través de su cuenta de Twitter, Rojas explicó que la obra entregada no corresponde a una Doble Calzada entre ambos municipios, sino que al contrario, es un par vial de 5.6 kilómetros. Así mismo, afirmó que aunque el presidente anunció que entregará estudios y diseños de la doble calzada Pasto – Popayán, “a la fecha la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), no ha dado información precisa sobre estado de ejecución y avance del contrato, ni mucho menos fecha de entrega de dichos estudios”.
En cuanto a la construcción de la Doble Calzada Pasto-Ipiales, manifestó que ni la ANI ni el Ministerio del Interior “avanzaron en la consulta previa para complementar el tramo San Juan – Ipiales. Tampoco se resolvió inclusión de tramo Catambuco-Pasto”.
Finalmente, el mandatario nariñense convocó a unidad regional, con el fin de seguir impulsando las obras de impacto regional. “Confiamos que el nuevo Gobierno de Gustavo Petro corresponda con estos anhelos, en especial la doble calzada Pasto –Popayán”.
Igual sentimiento expresó la secretaria de Infraestructura, Nilza Pantoja, quien cuestionó el actuar del presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez a quien le reclamó el no haber venido nunca al departamento. “No acompañó la visita y nunca dio la cara porque sabe del inconformismo de los nariñenses. Prefirió quedarse detrás del escritorio”, precisó.