Congresista nariñense votará negativamente la Reforma Tributaria de Petro

14 visitas

Compartir artículo en:

Un trino que minutos después borró de su cuenta, dejó en evidencia la decisión que tomará el representante a la Cámara por Nariño, Gilberto Betancourt quien al igual que su partido Cambio Radical, votará negativamente la reforma tributaria impulsada por el Ministerio de Hacienda del gobierno de Gustavo Petro.

“Comparto comunicado de la bancada de Cambio Radical sobre la reforma tributaria, esperamos defender los intereses de los colombianos de la mejor manera”, tuiteó el congresista nariñense acompañando el mensaje con el documento en mención.

Entre los 19 puntos de la misiva se destaca que la reforma tributaria plantea “un incremento del 10% o más en los precios de muchos de los productos básicos de la canasta familiar que consumen las personas de más bajos ingresos, tales como las gaseosas, los cereales, las sopas, el chocolate de mesa, los zumos, los chorizos, las morcillas, las salchichas, los roscones, los ponqués, los bizcochos, los dulces, etc”.

Además, especifican que “la reforma grava con un 10% las bolsas y empaques de plástico de un solo uso, en los que se envasan los alimentos (arroz, frijol, lenteja, sal, azúcar, etc.), afectando la capacidad adquisitiva de las personas de más bajos ingresos”.

Igualmente, precisan que en el proyecto “no se indica en que se van a gastar o invertir los $25 billones que pretende recaudar de los contribuyentes” y añaden que “la reforma no plantea un control del gasto público ni una lucha frontal contra la corrupción”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS