Congresistas nariñenses del Pacto Histórico se pronuncian frente a posible eliminación del subsidio a los combustibles

19 visitas

Compartir artículo en:

Ante la posible eliminación del subsidio a los combustibles en zona de frontera, los congresistas nariñenses del Pacto Histórico, Robert Daza y Polivio Rosales, se pronunciaron al respecto manifestando su desacuerdo con la propuesta presentada dentro de la nueva reforma tributaria.

Daza a través de su cuenta de twitter escribió: “Como Senador de la frontera en representación de las regiones que han sido marginadas de la inversión del Estado, rechazo la medida de la reforma tributaria que elimina el subsidio de la gasolina en la zona de la frontera ya que profundizará la crisis del hambre”.

Añadió: “haremos una revisión a fondo del texto de la reforma tributaria y citaremos un encuentro extraordinario con la bancada parlamentaria de los departamentos de frontera para analizar el posible desmonte de subsidios a los combustibles. Solicitaremos se retire el artículo”.

Por su parte, el senador indígena Polivio Rosales expresó: “Hoy fue radicada la reforma tributaria y hay preocupación en algunos sectores. Pedimos al ministro de Hacienda José Ocampo nos dé claridad sobre la propuesta denominada Eliminación de la exclusión de IVA y la exención de aranceles e impuestos a la gasolina y ACPM en las fronteras”.

Así mismo, el congresista indicó que en las movilizaciones del año 2021, “el pueblo nariñense solicitó al gobierno central mayor cupo de subsidio de combustibles líquidos, así como cobertura y ampliación del subsidio del GLP para estratos 1,2 y 3, y pueblos indígenas”.

Bajo ese contexto sostuvo que la nueva reforma tributaria debe ayudar a que las regiones sean más competitivas y no conllevarlas al aislamiento económico. “Esperamos que el día miércoles en la reunión sobre la reforma tributaria, se aclare esta situación”, concluyó.

Por su parte, el representante a la Cámara Erick Velazco no se ha referido sobre el tema y hasta el momento ha guardado silencio pese al pronunciamiento de sus compañeros de bancada.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS