Dirigentes de Nariño se pronuncian frente a propuesta de eliminar subsidios a los combustibles

Tras la propuesta incluida en la reforma tributaria donde se plantea la posibilidad de eliminar el subsidio a los combustibles en zonas de frontera para igualar los precios a nivel nacional, dirigentes del departamento hicieron un llamado al Gobierno Nacional a evaluar la iniciativa y evitar ejecutar dicha decisión.

El gobernador Jhon Rojas a través de su cuenta de twitter indicó: “Convocamos a congresistas de Nariño para analizar la Reforma Tributaria. Desde la Gobernación de Nariño insistiremos para que el subsidio al combustible llegue exclusivamente a los nariñenses, con mecanismos efectivos para disminuir contrabando y desvío del beneficio.

Hacemos un llamado a la calma, al análisis responsable del texto de  Reforma Tributaria propuesto por el gobierno. Es hora de unirnos en pro de buscar alternativas de desarrollo plantear propuestas a través del diálogo y concertación con las regiones y las comunidades”.

Por su parte, el representante a la Cámara por el partido Conservador Juan Daniel Peñuela, sostuvo: “se radicó la Reforma Tributaria, daremos el debate y defenderemos el precio diferencial de combustibles para Nariño como zona de frontera. Pagar precio nacional afectará la economía regional y empobrece a nuestra gente”.

De momento el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, no se ha referido al tema. Sin embargo, se conoció que mañana miércoles 10 de agosto la bancada nariñense y del Pacto Histórico, sostendrá una reunión con el equipo de gobierno para presentar la propuesta de mantener el subsidio en las zonas de frontera.

Comentarios

Comentarios