Corte no abrirá investigación contra Petro por presuntas irregularidades en financiación de campaña del 2018
Las denuncias contra el senador y presidente electo, indicaban que servidores públicos financiaron su campaña en el año 2018. Además, había sido denunciado ante el Consejo Nacional Electoral y la Corte Suprema de Justicia por el supuesto apoyo por parte de la empresa Monómeros, vinculada a la petrolera venezolana PDVSA, con lo que estaría infringiendo la ley que prohíbe el aporte a las campañas políticas de empresas o personas extranjeras.
Sin embargo, la Corte concluyó que no hay evidencia de que dicha empresa haya realizado aportes a la campaña presidencial de 2018 del investigado, en contravía de la regulación legal de la financiación de las campañas. Así mismo, concluyó que la gerencia de campaña se cuidó de que no entraran recursos económicos de procedencia indebida.
“Dicha actividad proselitista se nutrió preponderantemente de recursos provenientes de créditos con entidades financieras, mientras que las manifestaciones incriminatorias de la denuncia, como el mismo quejoso lo expresó, se fundaron en conjeturas personales y en lo que transmitieron medios de comunicación”, precisó la Corte.