Denuncian acoso laboral en el gobierno Petro

27 visitas

Compartir artículo en:

El gobierno de Gustavo Petro, se encuentra bajo la sombra del acoso laboral, con denuncias que involucran tres ministerios y dos entidades. La última controversia saló a flote en ‘Artesanías de Colombia’, donde la gerente, Adriana Mejía Aguado, enfrenta acusaciones de presunto acoso laboral.

A pesar de la defensa de la dignidad laboral por la que aboga el discurso de gobierno, las denuncias apuntan a un aumento de los casos en comparación con administraciones anteriores, al respecto el mandatario ha guardado silencio ante los señalamientos.

En Artesanías de Colombia, se destapó un patrón de abuso por parte de la gerente Mejía, que incluyen acusaciones de maltrato psicológico, el despilfarro de viáticos, se suman a las preocupaciones. La falta de respuesta por parte del presidente Petro destaca la paradoja entre la retórica gubernamental y la realidad laboral, así lo destacó La Silla Vacía, medio de comunicación nacional.

Además de Artesanías de Colombia, otras entidades como el Centro Nacional de Memoria Histórica y los ministerios de Salud, Ciencia y Deporte también enfrentan denuncias de acoso laboral, despidos injustificados, violencia verbal y discriminación ideológica, adicionalmente en el Ministerio de Salud resalta la normalización del acoso y la falta de respeto a la desconexión laboral y en el Ministerio de Ciencia, la sobrecarga laboral se atribuye a problemas estructurales.

Según el medio nacional, la gravedad de las acusaciones se extiende incluso fuera del gobierno, involucrando a la congresista Susana Gómez y su pareja, Christian David Guzmán, quienes enfrentan cargos de la Procuraduría por “presunto trato irrespetuoso contra varios miembros de su equipo”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS