Colombianos fueron un experimento para vacunas COVID: ministro de Salud

20 visitas

Compartir artículo en:

En medio de un debate de control político en la Comisión Primera del Senado, el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, generó controversia al afirmar que la vacunación contra el Covid-19 fue un experimento de escala internacional en el que todos los colombianos, sin su conocimiento, fueron participantes involuntarios.

El ministro cuestionó la rapidez con la que se aprobaron las vacunas a nivel internacional, argumentando que no se puede seguir un proceso acelerado sin comprometer la calidad y seguridad de los medicamentos.

Las declaraciones provocaron fuertes reacciones y cuestionamiento sobre la postura del ministro, pues adicionalmente, Jaramillo afirmó que todas las vacunas, excepto las de Sinovac, ingresaron al país sin permisos

En respuesta a la controversia, expertos en salud, como la epidemióloga Lyda Osorio y la Acin Nacional, destacaron la importancia de las vacunas en la salud pública y desmintieron las afirmaciones del jefe de cartera de salud. La situación llevó al ministro a emitir un comunicado posterior, aclarando que no es “antivacunas” y defiendo la necesidad de la vacunación.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS