Desarticulan banda dedicada al hurto de motos en Pasto

Siete presuntos integrantes de la banda ‘Los Oportunos’ fueron capturados durante operativos de registro y allanamiento a viviendas en El Tablón de Gómez (Nariño), por parte de agentes de la SIJIN de la Policía Nacional, coordinados por un fiscal de la Estructura de Apoyo. Durante las labores operativas les fueron incautadas una motocicleta con placa adulterada, seis teléfonos celulares y marihuana.

La Fiscalía logró asociar siete eventos de hurto de motocicletas cometidos por la estructura delincuencial y que posteriormente vendían a establecimientos comerciales o a compradores que desconocían su verdadera procedencia.

Óscar Eduardo Portilla Martínez, Rober Alexander Erazo Erazo, Sebastián Camilo Morán, Geremy Nicolás Sánchez Cabrera, Brayán Stiven Quiroz Rodríguez, Dily Johana Valencia Ortega y Ana Lucía Burgos Rojas, fueron imputados como presuntos autores de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y receptación.

Un juez penal de Pasto legalizó la imputación de cargos e impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva contra los siete presuntos integrantes de la banda Los Poderosos en establecimiento carcelario.

Comentarios

Comentarios