Desde Pasto, Procuradora se refirió sobre propuesta de eliminar la Procuraduría: “No se trata de proferir un articulito y ya”

3 visitas

Compartir artículo en:

Durante el Sexto Seminario Ley 2094 de 2021 realizado hoy en Pasto, la procuradora general de la Nación Margarita Cabello se refirió a la polémica propuesta del presidente electo Gustavo Petro quien sugirió eliminar este órgano de control en el país.

En el espacio donde se fortalecieron conocimientos de funcionarios y ciudadanos sobre modificaciones al Código General Disciplinario, la funcionaria aseguró que esta propuesta “No se trata de proferir un articulito y ya”, argumentando además que “no es fácil dar con una solución que satisfaga la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Igualmente, sostuvo que la reforma al Código Disciplinario “no se hizo para burlar a la Corte IDH o entrar en desacato, como dicen algunos actores políticos, fue un estudio serio que contempló muchas salidas jurídicas, hasta llegar a la más adecuada” y añadió “la sentencia de la Corte exigió el fortalecimiento de las garantías procesales en función del derecho a la defensa y del principio de presunción de inocencia de los sujetos disciplinables”.
Finalmente, la procuradora cuestionó: ¿Por qué para los funcionarios de elección popular ese privilegio de no ser objeto ni sujetos del derecho disciplinario? En mi criterio, eso se traduciría en patrocinar la impunidad. No pueden existir sujetos de primera y segunda clase”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS