Dos municipios de Nariño libres de minas antipersona

La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, acompañó el acto de entrega de ‘Territorios libres de contaminación por Minas Antipersona’, de los municipios de San Bernardo, Tablón de Gómez y el Resguardo Indígena de Aponte.

“En el Municipio de San Bernardo, Tablón de Gómez y Aponte se hace entrega formal de un territorio totalmente desminado, sin el peligro o riesgo de minas antipersona. Es un esfuerzo del Consejo Danés para los Refugiados, organización que ha estado al frente de este proceso, en articulación con la Gobernación de Nariño, alcaldías y con la comunidad que ha permitido un mapeo previo de los posibles lugares de afectación y así poder entregar estos territorios libres de minas”, indicó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Amilcar Pantoja.
El evento contó con la presencia de Juan Pablo Manríquez, Coordinador Nacional DRG, Grupo Danés de Desminado, perteneciente al Consejo Danés para Refugiados, autoridades locales y el equipo de la Secretaría de Gobierno Departamental.

Comentarios

Comentarios