En Nariño crean aplicación para promover el turismo a nivel nacional

Se realizó el lanzamiento de la aplicación Turismo Por Nariño, que articula de manera colaborativa empresas para promocionar sus portafolios de servicios y el turismo regional. Esta aplicación ya está disponible en las tiendas de descargas de dispositivos móviles como Play Store y App Store completamente gratis.

En la ciudad de Pasto se presentó a la comunidad nariñense la aplicación Turismo por Nariño, un aplicativo móvil que integra diferentes empresas del sector turismo de manera colaborativa y que están enfocadas en la reactivación económica del Departamento por medios digitales.
La Gobernación de Nariño a través del Centro de Innovación Social -CISNA, ha estado presente en este proceso desde sus inicios, dando el apoyo necesario para que este aplicativo hoy sea una realidad. En esta aplicación se integran empresas, personas, entidades públicas, asociaciones y academia en un modelo de negocio que está basado en las TIC´s donde se da a conocer de una manera diferente las bondades y destinos turísticos de nuestro departamento.
De esta aplicación pueden hacer parte empresas y personas, en donde podrán planificar, publicar, promocionar sus productos y al mismo tiempo incentivar el turismo regional. Los usuarios podrán interactuar con la aplicación buscando sitios de interés turístico, cultural, gastronómico, e información detallada de estas actividades en el Departamento.
“El centro de Innovación Social y la Subsecretaría de innovación y Gobierno Abierto, se vincula a este proyecto buscando cumplir con una de las metas del Plan de Desarrollo, Mi Nariño En Defensa de lo Nuestro, que habla de hacer el acompañamiento a los emprendimientos de manera digital y creativa” expresó el Subsecretario de Innovación del Departamento, Carlos Fernando Cadena.

Comentarios

Comentarios