Se acerca ‘La Mejor Taza de Mi Nariño’

El próximo 7, 8 y 9 de octubre de 2021 se realizará el evento más esperado por todos los cafeteros de la región, enfocado a exaltar la calidad del café producido en Nariño. Un trabajo liderado por la Gestora Social del Departamento, Maritza Moncayo.

Son más de 400 marcas de café las que se han presentado a la ‘Mejor Taza de Mi Nariño 2021’, donde se esperan resultados extraordinarios, demostrando cafés presidenciales superiores a 90 puntos SCA (Special Coffe Asociation) en la escala de calificación.

“Estamos muy contentos con la recepción de estas muestras. Vemos que todos los caficultores quieren participar, queremos que todos vengan, lleguen al evento del año; hay que aprovecharlo. Este es un evento articulado entre la Gobernación de Nariño, muchas asociaciones y organizaciones que nos han acompañado y son aliados estratégicos para que esta feria sea una realidad”, afirma Maritza Moncayo, Gestora Social del Departamento de Nariño.

Estos serán los atributos a evaluar para tener ‘Mejor Taza de Mi Nariño 2021’: aroma, sabor, cuerpo, acidez y amargor, color, textura y crema.

Cabe resaltar que los laboratorios especializados que califican el producto de la feria reciben el café en pergamino y son ellos los que hacen el proceso de trillar, tostar y moler el grano para preparar la bebida y luego sacar su puntaje.

Queremos extender la invitación a todos los nariñenses a asistir y a consumir el mejor café del mundo, el café especial de Nariño.

Comentarios

Comentarios