El departamento de Nariño cuenta con nuevo portal web para la inscripción y revisión de veedurías

La Secretaría Tic, innovación y Gobierno Abierto implementó la página www.veedurias.narino.co con el fin que la población haga control y revisión de los procesos que se llevan a cabo en el departamento de Nariño, fomentando la transparencia, participación y colaboración ciudadana.

El equipo de Gobierno Abierto de Nariño – GOBERNAR, realizó la programación y diseño del sitio web para el uso de la comunidad, cumpliendo la ordenanza 035 del 2018. Son cuatro pasos que tiene esta aplicación para la funcionalidad de la misma. En regístrate se podrán ingresar datos de la veeduría para consolidar la base de datos del Departamento; en red de veedurías encontrarán las instituciones y funcionarios con la información para que la comunidad pueda tener contacto directo con estos actores; en la sección noticias se visualizarán las actividades y eventos de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario de la Gobernación de Nariño y por último en la parte de documentación se consultarán guías y formatos para que el veedor tenga mayor conocimiento de lo que se puede hacer.
“La Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto, puso a disposición un equipo técnico de programación y diseño para que junto al componente de veedurías de la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario pudiéramos consolidar este portal. Primero se identificaron unas necesidades que lograron traducirse en herramientas digitales interactivas”, indicó el Secretario Tic, Innovación y Gobierno Abierto, Raúl Ortiz

De esta manera queremos motivar a que se sigan conformando y facilitando este tipo de herramientas donde se pueda acceder a información importante; además, de ser un canal de comunicación importante entre la Gobernación y nuestros ciudadanos y ciudadanas veedores. De igual manera la Secretaría Tic seguirá haciendo el acompañamiento y seguimiento técnico a este portal para garantizar su funcionamiento.

Comentarios

Comentarios