Gobierno Departamental avanza en estrategias para fortalecer la seguridad en el territorio

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, junto al Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón y el Comandante de la Policía de Nariño, Coronel Alfonso Reyes hicieron presencia en el municipio de Ipiales para verificar el estado de seguridad en la frontera, la situación de la población migrante haitiana y el apoyo en la reactivación económica de los comerciantes de la zona.

En primera instancia visitaron el terminal de transportes de esta ciudad para verificar la situación de población migrante en la ciudad fronteriza e impulsar la campaña que está desarrollando la Policía Departamental en pro de la protección de los derechos de esta población. “Como ciudadanía tenemos que ayudar a proteger a los haitianos que quieren llegar a Necoclí y pasar a Estados Unidos. Por esto, se debe hacer control y regulación de lo que ocurre cuando no haya venta de tiquetes. Esa es la gran dificultad porque ellos se someten a que sean estafados a que se les eleve los precios de los tiquetes; solo está autorizado el terminal de transportes de Ipiales para expedir los tiquetes, que no compren afuera”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Dentro del recorrido, se dirigieron al municipio de Carlosama a un punto de frontera entre Colombia y Ecuador, en donde se verificó que la policía nacional hace presencia para mantener vigilado este sector las 24 horas del día. “Hacemos la solicitud para que la hermana república de Ecuador realice también sus controles, necesitamos trabajar en equipo y así poder desarticular las bandas delincuenciales que operan en la frontera a raíz del cierre de la misma. Por esto, seguiré insistiendo en la apertura de frontera”, afirmó el mandatario departamental.

Finalmente, las autoridades departamentales realizaron un recorrido por el sector y se reunieron con comerciantes con el objetivo de impulsar la reactivación social y económica en esta zona del Departamento.

Comentarios

Comentarios