Egresados-materializando el programa

22 visitas

Compartir artículo en:

“A la luz del Programa de egresados que impulsa la ESAP, la Territorial Nariño-Alto Putumayo, desarrolla proyectos que impactan positivamente. Así las cosas, el pasado 26 de mayo en la ciudad de Ipiales, se llevó a cabo el evento académico denominado: Encuentro de egresados-Lugares de Desarrollo del Sur del Departamento de Nariño. En el mismo se dieron cita 95 personas entre egresados, coordinadores municipales y representantes de la gestión administrativa de nuestra Institución.

Los Administradores Públicos y demás asistentes que se desplazaron desde los diferentes municipios de la zona, sustentaron ante el auditorio diferentes ponencias de investigación, experiencias significativas entorno al desarrollo profesional como egresados de la ESAP, sobre temáticas de actualidad e interés para la sociedad.

Se compartieron las siguientes investigaciones y narrativas: “La Política Pública de vendedores informales en el Municipio de Túquerres”, por parte del Expositor Francisco Armando Arévalo Betancourt, procedente del mismo municipio. “El negocio de los lotes” a cargo del Expositor Aarón Parodi Quiroga, participante de la ciudad de Ipiales. “El ejercicio de la función pública desde la Politeia Griega” expuesta por el Profesional Jairo Vela Bohórquez de la ciudad de Ipiales. “Reflexiones sobre la investigación en administración pública territorial” a cargo del expositor Héctor Andrés Puérres, procedente del Municipio de Cumbal.

Se compartieron así mismo experiencias enriquecedoras, que demuestran el interés de los egresados de la ESAP, en detallar la realidad desde el territorio, compartir con las comunidades y aportar sus conocimientos: “Administración Pública Intercultural en el marco de los diálogos interculturales entorno a la defensa de derechos administración de la vida, educación y cosmovisión ancestral Resguardo Indígena de Males-Mpio. de Córdoba” expuesta por la profesional Leidy Johanna Chapuel Cuasapud. “Política Pública Gestión del riesgo de desastres en el Municipio de Barbacoas”, con el expositor Lennin Guillermo Tarapués Chacón.  ”Mi experiencia en Administración Pública Territorial” comentada por la profesional Blanca Vivas.

El evento académico finalizó con un acto cultural: danzas de la región con los estudiantes esapistas-VI semestre del Lugar de Desarrollo del municipio de Cumbal, con la propuesta: “Bailando al pie del nevado”, y la interpretación musical por parte de la egresada Daniela Fernanda Cuasquer.  Como conclusión principal y en ejercicio del seguimiento activo a los egresados por parte de la ESAP, nace la idea de lanzar el periódico: “Memorias. La Administración Pública Territorial en Nariño”, recurso literario en el que semestralmente los egresados tendrán la oportunidad de publicar temas relacionados a la APT, como ciencia social al servicio de la comunidad que busca en sus acciones el desarrollo integral del territorio.” (Docente ESAP Yovanny Delgado Meneses).

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS RELACIONADOS