Ejército construye cuatro aulas escolares en El Encano

Soldados que integran la Fuerza de Tarea Pegaso orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso en coordinación con el programa Fe en Colombia, buscan el mejoramiento de la infraestructura educativa en uno de los puntos turísticos más importantes del departamento de Nariño.

 

El corregimiento de El Encano es uno de los puntos turísticas de mayor afluencia en el municipio de Pasto, conocido por la laguna de La Cocha, en donde el clima frío y aguas cristalinas hacen un verdadero paisaje que encanta los sentidos de quienes llegan a este lugar.

 

Hasta este punto llegaron soldados adscritos del Batallón de Ingenieros No. 23 ‘General Agustín Angarita Niño’ de la Vigésima Tercera Brigada, para construir cuatro aulas en madera, que beneficiaran a 100 niños que pertenecen a la Institución Educativa El Encano, favoreciendo a 18 veredas, el resguardo indígena “Refugio del Sol” del pueblo Quillacinga y demás pobladores.

 

Esta importante obra además de generar espacios propicios para que los niños puedan estudiar en entornos seguros, evita que haya deserción escolar, acabando con los índices de analfabetismo en la región, acciones que son ejecutadas por el Ejército Nacional en apoyo con la Secretaria Municipal de Educación y la junta de acción comunal.

 

Las aulas, que son construidas por los Ingenieros Militares y enmarcada en la línea de infraestructura del programa Fe en Colombia, que tiene como fin aprovechar la oferta estatal para mejorar las condiciones sociales en el país.  

Comentarios

Comentarios