El actor Julian Román moderará programa institucional “Visibles” dedicado a todos los lideres y lideresas de Nariño

Este lunes 14 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche a través de la página de Facebook de la Gobernación de Nariño, se realizará el lanzamiento de ‘Visibles’, programa dedicado a nuestros líderes y lideresas sociales de Nariño, moderado por el actor y activista colombiano Julián Román.

‘Visibles’ es una estrategia comunicativa liderada desde la Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, la cual tiene como objetivo visibilizar, reconocer y exaltar el liderazgo social gravemente amenazado en nuestro Departamento por varios factores, principalmente, el conflicto armado interno, el narcotráfico y la disputa por el territorio.

Esta apuesta audiovisual de la Gobernación de Nariño a través de la cual se articulan esfuerzos y voluntades, permite adelantar acciones en pro de los líderes y lideresas sociales de nuestro Departamento, así mismo, reconocer y exaltar su labor.

“Esta es una medida innovadora a través de la cual se busca que la sociedad nariñense conozca y reconozca a sus líderes, por su labor, por su sentido humanitario y por el trabajo que desarrollan en sus comunidades. Necesitamos cuidarlos, protegerlos, rodearlos y hacer de Nariño un territorio seguro para el ejercicio de estos liderazgos en pro de la defensa de los Derechos Humanos”, manifestó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos del Departamento, Amílcar Pantoja.

Esta estrategia comunicativa contempla la producción de 5 programas audiovisuales, de 30 minutos, cada uno, en los que se abordarán temáticas relacionadas con el ejercicio de liderazgo que adelantan los líderes y lideresas sociales en el Departamento de Nariño y serán emitidos a través de la Fanpage de la Gobernación de Nariño, semanalmente, a partir de este lunes 14 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m.

Julián Román, destacado actor colombiano con experiencia en teatro, cine y televisión, quien ha venido desarrollando un liderazgo importante con su activismo social en el país, será el anfitrión de este espacio.
“Espero que parte de mi trabajo que es muy visible, sirva de caja de resonancia para este trabajo tan difícil y gratificante como es el de los líderes sociales. El tema de los líderes y lideresas en Colombia se vuelve estadísticas de gente que muere, más allá de quienes son y lo que más me angustia de lo que pasa en Colombia es perder la identidad de ellos”, indicó el activista Julian Roman, quien a la vez agradeció a la Gobernación de Nariño por la invitación a ser parte de esta apuesta que construye paz n el territorio.

Comentarios

Comentarios