“El Mudo” sigue dando de qué hablar

 

El Mudo, rapero pastuso que en cuatro años se ha construido una corta carrera artística, está de nuevo en su ciudad y prepara un concierto especial.

Todo lo que él ha logrado hasta el momento es el producto de enormes esfuerzos y sacrificios, pues ha tenido que cantar en los buses y en los parques para lograr recaudar algunos dineros para sus viajes o presentaciones.

Pero aún así, ya estuvo en Perú, dio tres conciertos en Ecuador, compartió con grupos de fuerte arraigo urbano en el sur de Bogotá, y de Medellín vendrán un par de grupos raperos para el show que quiere montar en la capital nariñense.

Y también aprovechó su periplo para hacer dos nuevas grabaciones, cuyos videos ya están en su canal de  Youtube.

Esfuerzo propio

A El mudo no le apena decir que para alcanzar cada meta de sus sueños ha tenido que vender el alma y dejarlo todo en el piso y en Las tarimas en donde se ha presentado. Pasó hambre y necesidades y ha debido hacer grandes recorridos por carreteras y caminos muchas veces ásperos para responderle y cumplir con quienes han confiado en él.

“Obtener respaldo de los empresarios y las entidades es algo muy complicado. Si esto pasa con las expresiones que son más populares, imagínese lo que pasa con el rap y el hip hop, que aun hoy es considerado como algo tenebroso y hasta demoniaco, lo cual es a todas luces falso”, explica El Mudo, para comentar que en realidad han sido hasta ahora muy pocas las personas que en Pasto se la han jugado por él, pese a que su talento en el verseo se hace cada vez más reconocido.

Pero no pierde las esperanzas.  Seguirá insistiendo en llevar su mensaje de profundo contenido social ante los ojos de quienes de verdad pueden apoyar el arte y la cultura sin ver diezmados sus ahorros y sus utilidades. “Lo que pasa es que pedirle apoyo para alguien que le canta a los pobres y sus desventuras y necesidades, no es algo fácil, pues muchos de esto empresarios creen que se está cantando en contra de ellos”, explica.

Igualdad Humana Fest

Como producto de la gira y la experiencia que adquirió en estos meses de 2014, El Mudo quiere ahora hacer si propio show. Desahuciado por segundo año consecutivo  de Galeras Rock, está montando para el 3 de agosto “Igualdad Humana Fest”, un concierto en el sector de Santa Mónica, en el sur oriente de Pasto, que propone  precisamente la reivindicación del lado positivo de la condición humana.

“Para nadie es un secreto que en medio de la tragedia del mundo, los niños, los ancianos y las mujeres son las principales víctimas. Hay certeza de que esto está pasando pero no la conciencia de que solo en nuestras manos está el poder cambiarlo”, argumenta El Mudo.

Como invitados a este evento  aparecen  “De la Zona”  y “Alta Sinfonía” de Medellín;  “O Positivo” y “Nukakmakrew”, de Bogotá.

Comentarios

Comentarios