“El secretario general de la Cancillería nos ha traicionado”: Petro por contrato de pasaportes

186 visitas

Compartir artículo en:

Tras la revelación de que la Cancillería otorgó el lucrativo contrato de pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons, Gustavo Petro generó una ola de controversia al decir que el secretario general de la cancillería había traicionado a su gobierno. El mandatario también anunció la destitución inmediata del secretario.

“El secretario general de la cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada”, dijo a través de ‘X’ el mandatario.

La adjudicación del contrato de $599 mil millones de pesos, fue oficializada por una resolución firmada por el secretario general José Antonio Salazar, lo que suscitó aún más cuestionamientos dados los señalamientos previos de Petro y del canciller Álvaro Leyva respecto a posibles irregularidades en el proceso. El presidente no tardó en calificar la acción como corrupta, criticando la supuesta monopolización de datos privados por parte de Thomas Greg & Sons.

Distintos actores han expresado su opinión sobre lo ocurrido, por su parte, Rodrigo Uprimny, profesor, investigador de la Universidad Nacional y columnista, criticó la reacción de Gustavo Petro, señalando que la ley colombiana no permite declarar desierta una licitación únicamente por la presencia de un oferente, lo que habría obligado al Ministerio a adjudicar el contrato a Thomas Greg & Sons para evitar una indemnización multimillonaria.

“Un trino inaceptable del presidente. No puede calificar de traidor a un funcionario simplemente porque éste toma la decisión que casi todos los juristas recomiendan: adjudicar a Thomas Greg & Sons. Hilo”, dijo el columnista.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS