Aumentaron masacres en Colombia: ONU

171 visitas

Compartir artículo en:

Según el más reciente informe de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Colombia experimentó un aumento en la cantidad de masacres durante el año 2023. Este informe reveló un incremento del 6.5% en comparación con el año anterior, con un total de 98 casos documentados.

Al respecto, Juliette de Rivero, representante en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, destacó que este aumento ha motivado una seria preocupación a nivel nacional, debido a que la mayoría de estas atrocidades fueron perpetradas por grupos armados ilegales, quienes fueron responsables del 93% de los casos. Además, se resaltó la cifra de reclutamiento de menores de edad, con 134 casos verificados durante el año, 75 de ellos de comunidades étnicas, evidenciando la vulnerabilidad de algunos grupos poblacionales frente a la violencia armada en el territorio.

En este escenario, es evidente la necesidad de acciones contundentes por parte del gobierno colombiano y la comunidad internacional que aborde las violaciones de derechos humanos y garantice la protección de la población vulnerable en el país.

Rivero añadió en su intervención que la impunidad persistente y la consolidación del poder de los grupos en ciertas regiones representan un serio desafío para la gobernabilidad y la protección de los derechos humanos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS