Salvatore Mancuso llegó a Colombia y con él su historial criminal: más de 24 mil delitos

274 visitas

Compartir artículo en:

El regreso de Salvatore Mancuso a Colombia convulsiona el país, trae consigo una serie de interrogantes sobre su designación como gestor de paz. Mancuso, conocido por ser líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), enfrenta un sinfín de acusaciones que, según la Fiscalía General de la Nación, lo vinculan a más de 24 mil delitos y más de 40 órdenes de captura vigentes en su contra.

Mancuso ha cumplido más de una década de prisión en Estados Unidos por cargos de narcotráfico y tiene pendientes dos condenas en Colombia relacionadas con el paramilitarismo. Su colaboración con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) entre 2020 y 2023 ha destapado un vasto espectro de crímenes que abarcan desde homicidios hasta desplazamientos forzados, compromiso que se refleja en la disposición para admitir sus crímenes mientras lideró las AUC.

Entre los delitos encontrados por el tribunal de Justicia y Paz se incluyen homicidios, desplazamientos forzados, reclutamiento ilícito y violencia basada en género, entre otros. A pesar de su histórica extradición y las acusaciones en contra de figuras ampliamente reconocidas en la política colombiana, su retorno plantea desafíos en la búsqueda de verdad, justicia y reparación para las víctimas y sus familias.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS