Según el Gobierno colombiano, ELN habría liberado a todos sus secuestrados hasta 2023

396 visitas

Compartir artículo en:

Vera Grabe, jefa negociadora del Gobierno colombiano, confirmó que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a todos los secuestrados reportados hasta el 2023. Grabe aseguró que las 26 personas de la lista ya no se encuentran en cautiverio. Estos avances evidenciarían un progreso significativo en materia de liberación de rehenes en el país, un flagelo que se ha vivido por décadas.

La revelación se da en el marco de los diálogos de paz con el ELN, que han enfrentado una reciente “crisis” debido a acciones que transgredían los acuerdos pactados en la Mesa de Conversaciones nacional. Se mencionaron diálogos regionales en Nariño, donde la guerrilla expresó preocupación por la supuesta infiltración estatal en uno de sus frentes. A pesar de tensiones, ambas partes buscan reencauzar las conversaciones para continuar avanzando hacia la paz.

Sectores del Gobierno reconocieron la importancia de iniciativas como las del departamento de Nariño para promover la paz territorial. Sin embargo, se enfatizó la necesidad de una coordinación entre las acciones regionales y nacionales, al respecto, la jefa negociadora del Gobierno sostuvo que se han encontrado soluciones y que las actividades para avanzar en el proceso de paz continúan.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS