El canciller(e) Luis Gilberto Murillo está inhabilitado por delito de peculado: exsecretario de la Cancillería

590 visitas

Compartir artículo en:

Continúa la riña entre el canciller (e) Luis Gilberto Murillo y el ex secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, por la supuesta adjudicación de un contrato mayor a $599 mil millones de pesos para expedir pasaportes. Salazar defendió su gestión antes de ser retirado de la Cancillería y afirmó que Murillo no tiene la formación necesaria para tomar decisiones en la cartera nacional.

“El ministro (e) Luis Gilberto Murillo no es abogado, es ingeniero de Minas. Está inhabilitado para el ejercicio del cargo público, porque está condenado en primera y segunda instancia por el delito de peculado”, dijo José Antonio Salazar, exsecretario general de la Cancillería, ante medios de comunicación.

Según los antecedentes que Salazar expuso en medio de su defensa, Murillo habría sido condenado por delitos contra la administración pública, generando dudas sobre su idoneidad en el cargo y creando comentarios y críticas de la comunidad por ocupar precisamente un cargo público.

A pesar de las declaraciones hechas por Salazar, expertos como el abogado penalista Iván Cancino aseguran que el delito por el que condenaron a Luis Gilberto Murillo fue modificado en el Código Penal Colombiano, lo que excluye la inhabilidad y le permite ocupar cargos públicos sin prohibiciones. Adicionalmente, en la Procuraduría General de la Nación no se muestran procesos pendientes contra del canciller (e), hecho que no le impide continuar en la cancillería.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS