Según el Sistema General de Regalías-SGR-, el ejecutor es el responsable de la ejecución del proyecto. En el presente caso, el ejecutor es el municipio de La Cruz-Nariño, quien después de casi 4 años de administración no fue capaz de finiquitar adecuadamente la obra en beneficio de todo el municipio. Aquí el reportaje adelantado por noticias caracol sobre el proyecto “Reposición y Dotación del Hospital El Buen Samaritano E.S.E.”
Según una fuente que trabaja en el Instituto Departamental de Salud de Nariño-IDSN- señaló: “el alcalde actual declaró la caducidad del contrato y el municipio está demandado por la firma contratista. Eso va a demorar el reinicio de la obra por parte del municipio. Los recursos están asignados pero tienen que dirimir el conflicto jurídico. El IDSN contrató la interventoría y se realizó la supervision respectiva. No entiendo porque el alcalde responsabiliza al instituto, cuando es responsabilidad del ejecutor según el SGR.”
#NCInvestiga Tremendo elefante blanco: construcción de hospital en La Cruz, Nariño, completa siete años y hoy la obra está abandonada mientras sus habitantes claman atención médica https://t.co/yqNEZKp2QB pic.twitter.com/GJ8HeLic4V
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 13, 2019