Emprendedora y Terapeuta Espiritual, JanaGlez, es El Personaje 10

Los espacios de inclusión son fundamentales en una sociedad donde cada vez se reclama el interés de toda una sociedad por el respeto y la igualdad de las mujeres.

Ante tantas noticias que atropellan la dignidad física y emocional de muchas mujeres y niñas, violentadas en las últimas semanas, es necesario reclamar escenarios que dignifiquen los múltiples papeles de las mujeres fuertes y resilientes, más aún en esta época de pandemia en que fuera de atender todos los compromisos laborales independiente de cada oficio o profesión, ahora en casa se debe cumplir con la educación de los hijos, los deberes del hogar y la tranquilidad emocional que amerita intentar ser el ejemplo perfecto de serenidad, así muchas cosas se derrumben a su alrededor.

La sororidad es una palabra contemporánea que identifica a muchas mujeres, en donde básicamente se evoca la hermandad de las mujeres, el cuidarnos de las unas a las otras y el establecer lazos fuertes entre las mujeres en donde lejos de atacarnos, lo que se busca elementalmente es encontrar en la energía femenina que busca precisamente saber que no estamos solas y que quizá las emociones que afloran a flor de piel en estas épocas de crisis, también lo están sintiendo muchas de nosotras y que a lo mejor conociéndonos se hacen más ligeras las cargas.

Página10 se permite evocar precisamente esta fuerza arrolladora de todas las mujeres, en especial de las mujeres nariñenses, reseñando la historia, pasión y emprendimiento de una mujer que ha sido el motor de cambio y fuerza de muchas mujeres.

Johana González * Jana Glez, es una mujer pastusa Publicista de profesión, emprendedora por pasión y terapeuta espiritual por vocación.

Desde temprana edad tuvo la oportunidad de seguir la mentoría de su madre, que junto a una familia taiwanesa sembraron en ella las bases para su formación espiritual. A la edad de quince años, gracias a su interés y compromiso en su proceso, ya compartía conferencias en distintas ciudades de Colombia. Durante su camino, el Universo le ha permitido encontrarse con guías y maestros(as) de diferentes países del mundo entre los que se encuentran Argentina, Bolivia y España, mentores(as) que le han reafirmado y guiado su misión en este mundo, su propósito de vida y quienes generosamente le han permitido desarrollar habilidades y despertar dones que Jana pone a disposición de los demás para que puedan encontrarse en su interior, ayudar resolver las situaciones en que se encuentren y vivir en plenitud.

Además de su ejercicio como terapeuta, JanaGlez ha generado un movimiento llamado “Mujeres con Propósito” cuyo fin es apoyar a las mujeres en su proceso emocional y espiritual, y al cual se suman cada día más y más personas.

Sumado a lo anterior y aprovechando su creatividad y experiencia propia, JanaGlez desarrolló el “Taller de 21 días para encontrarse” el cual ayuda a las personas a encontrar su propósito de vida en un proceso de enfrentamiento e interiorización. Adicional a ello, su profesión de publicista y sus estudios en diseño gráfico, la han llevado a desarrollar un portafolio de productos enfocados a la sanación y el amor propio.

Página10 ¿Cómo inició el proceso de “Mujeres con Propósito”?

JanaGlez. Hace poco más de un año me conmocionó la noticia en donde relataban el suicidio de Jessy Paola Moreno Cruz, y su hijo, May Ceballos en un puente de Ibagué, hecho que me hizo reflexionar muchísimo de como muchas mujeres estamos pasando por momentos de oscuridad, de depresión, en donde quizá pensamos que ya no podemos más.

Fue allí donde con ayuda de mi madre me propuse hacer reuniones una vez por semana con algunas mujeres amigas, tomándolo como un círculo de confianza en donde podríamos aprender a conocernos. Recuerdo que empezamos siendo 5 mujeres y hasta antes de comenzar la pandemia, ya éramos 50 mujeres las que nos reuníamos todos los miércoles de cada semana a interiorizar temas fuertes como la sanación, el encontrarnos a nosotros mimas, el perdonar, el sanar con  papá o mamá, cerrar ciclos, encontrar nuestra identidad femenina entre otros.

Ahora por temas de aislamiento hemos dejado de vernos pero no de conectarnos, tenemos un grupo de whatsapp y demás aplicaciones tecnológicas que nos permiten seguir en sintonía y ratificar el propósito de nuestras vidas.

Página10 ¿Qué herramientas o técnicas tu acompañas en tu diario vivir para tener ese verdadero autoconocimiento?

JanaGlez. Realizo terapias, manejo todo lo que es la parte de descodificación de la mimetica en donde observo todos los gestos de la persona, su comunicación no verbal, su forma de vestir, ya que evidentemente el cuerpo a veces transmite más que las palabras.

De igual manera mi trabajo se basa en el manejo de las runas, tomadas como símbolos milenarios que se han usado para resolver el subconsciente, (no para saber el futuro), pero si se toma como una guía que nos permiten interiorizar aquello que se debe sanar para avanzar.

Creo que los productos también son indispensables para alcanzar lo que se desea. Hoy por hoy hay tantas alternativas para comprender por qué repetimos los mismos patrones de conducta o por que se repiten los mismos perfiles personas que llegan a nuestras vidas o porque nos encerramos en relaciones toxicas, que si aprendemos a conocer elementos como los aceites esenciales, los jabones naturales, los cuarzos, las manillas de cuarzos y las plantas aromáticas, nos daríamos cuenta que el Universo es tan sabio en crear estos elementos precisamente para aliviarnos la vida y simplemente soltar y sanar, aunque obviamente hay que saber hacerlo.

Circulo “Mujeres con Propósito”

Página10 ¿Qué experiencias rescatas como las más gratificantes en este camino de ayudar a muchas mujeres?

JanaGlez. Wow… muchísimas las experiencias que valiosas mujeres me han permitido conocer. He visto los avances que tienen las personas en solo dos terapias que son las que ofrezco con todo el cariño y la fe. Siento que mi propósito ciertamente es ser un canal para que muchas personas puedan avanzar sin cargas, ni dolores ni pesos que en muchas ocasiones se llevan de manera inconsciente.

Página10. Estamos en un mundo en donde las mujeres en lugar de buscar procesos de hermandad y ayuda mutua, en lo mayoría de los casos terminamos atacándonos y criticándonos de las unas a las otras. ¿Es posible cambiar ese patrón?

JanaGlez. Evidentemente siempre ha existido una rivalidad entre mujeres y este es un punto que siempre hablamos en los encuentros de “Mujeres con propósito”, reflexionando en que todas somos somos hermanas y madres así muchas no tengamos hijos o no nos identifiquemos con este papel, ya que todas tenemos el potencial y corazón de amor.

A veces nos metemos en un mundo en donde nos comparamos, pero cuando nos damos cuenta de que no hay rivales y que todas estamos del mismo lado, eso permite romper ese patrón. Algo indispensable es dejar de criticarnos y juzgarnos, dejamos de irrespetar a la otra hermana.

Página10 ¿Cuál es el mensaje que le entregaría a todas las mujeres?

JanaGlez. Mi mensaje para todas las mujeres es que nos amemos más, nos reconozcamos y nos respetemos como mujeres… de que en esencia dejemos de compararnos, nos aceptemos como somos. Debemos dejar de juzgarnos (ya no nos demos más látigo,  golpes y nos auto saboteemos)  y que nos veamos al espejo continuamente para empezar a reconocer nuestro cuerpo, nuestros ojos y sobre todo nuestra vida.

Esta pandemia nos ha enseñado que el tiempo es tan relativo y pasa tan rápido, de manera que entre más pronto aprovechemos el tiempo en amarnos, así mismo vamos a poder amar a nuestro entorno y poder fluir con tranquilidad en el universo.

Invito a todas al terminar esta entrevista leer la siguiente frase. “YO … (MENCIONAR SU NOMBRE) ME ACEPTO, ME AMO, ME RECONOZCO Y VIBRO EN AMOR Y EN ABUNDANCIA.

JanGlez es una mujer emprendedora, cuyo espacio de escucha y aprendizaje pretende ayudar a muchas mujeres, los productos que ofrece a los anteriores antes mencionados son la oferta de terapias, manillas con cuarzos, rito para cerrar ciclos, bienvenido al amor, ritual del perdón, guias diarias para tu vida, aura splash, jabones entre otros.

Aquí puedes encontrar sus redes sociales @yosoyjanaglez  Facebook @soyjanaglez YouTube Jana Glez, para conocer todos sus productos y unirse al grupo de “Mujeres con propósito”. Whatsapp 3164449924

Comentarios

Comentarios