En La Tola, costa pacífica de Nariño, reportan masivo desplazamiento tras combates entre grupos armados ilegales

71 visitas

Compartir artículo en:

Se trata de al menos 175 familias de la vereda Negret, las cuales tuvieron que salir desplazadas de su territorio luego que desde el viernes se presentaran fuertes combates entre miembros del Frente 30 de las Farc y de la Segunda Marquetalia que se disputan el control del territorio donde hay una alta presencia de cultivos ilícitos.

Según los pobladores los enfrentamientos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la mañana del 16 de septiembre y se extendieron durante una hora. Pese a la intensidad de la incursión armada, no se registraron víctimas o lesionados entre la población civil. Sin embargo, si hubo desplazamientos masivos.

Frente a esta situación que se registra justamente después de la instalación de un puesto de mando unificado por la vida por parte del Ministerio del Interior y la Comisión de Paz del Senado, la Alcaldía de La Tola pidió ayuda al gobierno nacional para atender a los desplazados. Así mismo, decretó el toque de queda que se extendería por lo menos hasta el miércoles.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS