En Nariño instalan mesa de diálogo con sectores empresariales con miras a la reactivación económica de la región

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, se reunió este lunes con el Consejo Gremial Empresarial de Nariño, compuesto por diferentes sectores económicos de la región con quienes instaló una mesa permanente de diálogo y concertación para abordar acciones e iniciativas de reactivación económica, seguridad y competitividad regional.

“Oficializaremos este espacio con los gremios y los empresarios, como una mesa permanente para la gestión conjunta y para la articulación con la gestión institucional gubernamental” expresó el Mandatario Departamental.

En la reunión también socializaron un informe del Plan de Reconstrucción del Tejido Económico y Social de la Región Sur Occidente, que prepara el Gobierno Nacional.

El Gobernador indicó que desde la región se busca que en dicho plan se estructure un Consejo Nacional de Política Económica y Social — CONPES, para la región del Pacífico, que permita desarrollar los proyectos y acciones para Nariño y la región en temas de inversión.

Así mismo, el Mandatario explicó que Nariño gestiona una reactivación, ligada a condiciones de seguridad, competitividad y un plan masivo de vacunación; también, la apertura de fronteras y la culminación de obras prioritarias como la doble calzada Rumichaca – Pasto y el inicio de la doble calzada Pasto – Popayán, con la variante Timbío – El Estanquillo.

José Alfonso Rosales, integrante del Consejo Gremial Empresarial de Nariño, destacó la gestión cumplida desde la Gobernación de Nariño, en pro de la búsqueda de alternativas que permitan al sector productivo de Nariño, seguir generando empleos formales, desarrollo y crecimiento en la región.

“Es muy importante este espacio que abre la Gobernación de Nariño, abre la mesa 14 de concertación regional para los empresarios, que es muy importante para abordar todos los aspectos de las afectaciones económicas que se han dado en esta época en Nariño”, manifestó el líder gremial.

El Consejo Gremial Empresarial está conformado, entre otros por: Acopi Nariño, Camacol Nariño, Cotelco, Asobares, Fedepanela, Fedepapa, Fenavi, ACC Nariño, Grupo Agronova Latinoamérica y PetroNar.

Comentarios

Comentarios