En Pasto, se fIrmó pacto de convivencia con la banda tricolor.

Durante la Rendición de Cuentas – Feria de Gestión 2021, el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas y el asesor de Paz, Plinio Pérez, firmaron un pacto de convivencia con el representante de La Banda Tricolor, Santiago Córdoba.

Con este acto, el Mandatario Local resaltó la voluntad de la Administración Municipal por propiciar escenarios que promuevan la seguridad y la sana convivencia en la ciudad. Igualmente, garantizó la creación de planes y estrategias de tipo cultural y deportivo para así, impulsar el barrismo social.

Al respecto el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Yessid Guerrero, manifestó que el pacto se logró firmar después de varios meses de trabajo con líderes de las distintas barras del Deportivo Pasto donde se acordó, entre otras cosas, impulsar las iniciativas de los jóvenes.

“Nuestro objetivo es que este grupo de aficionados se convierta en gestores de paz y convivencia dentro y fuera de los distintos espacios donde hacen presencia, principalmente en los escenarios deportivos. De esta manera, seremos un ejemplo a nivel nacional”, indicó.

Por su parte, el representante de la Banda Tricolor, Santiago Córdoba, explicó que con el acuerdo, los integrantes de la barra se comprometerán a trabajar de la mano con la Alcaldía para construir un mejor municipio, donde haya respeto por las diferencias.

“Lo que nosotros buscamos a través del barrismo social es fortalecer nuestro territorio a través de la paz. Ahora, con este compromiso del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, esperamos construir un plan de acción que se ejecute en bien de toda la comunidad”, concluyó.

Comentarios

Comentarios