Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra la Covid es un 94.5% segura

Moderna se suma a Pfizer en la búsqueda por obtener la vacuna contra el Covid y mitigar los desastres que ha causado esta pandemia.  La farmacéutica estadounidense avanzó este lunes que su vacuna experimental, que según comunidad  es un 94,5% efectiva en la prevención de la patología, según datos provisionales de un ensayo clínico en etapa tardía, convirtiéndose en la segunda empresa farmacéutica en anuncia en la segunda semana de noviembre los prometedores  resultados que superan con creces las expectativas.

Es importante mencionar que la firma Pfizer informó que su vacuna ha demostrado tener una efectividad superior al 90%, en donde Moderna supera levemente los resultados.

Según algunas afirmaciones la de Moderna será fabricada en España para todo el mundo, excepto para el mercado de EE UU,  teniendo en cuenta el acuerdo con el laboratorio madrileño Rovi, que se encargará del llenado y envasado final del producto.

Segú Moderna, el análisis se ha realizado en casos confirmados de los 30.000 participantes en su estudio en fase III a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna. Este primer análisis intermedio se basó en 95 contagios, en el que se observaron 90 infecciones en el grupo de placebo versus únicamente cinco casos observados en el grupo al que se le administró su producto ARNm-1273, lo que conlleva esa eficacia del 94,5%. Así mismo Moderna informó de que no se ha producido ningún caso de Covid-19 grave entre las personas vacunadas, frente a los 11 de los de grupo de placebo.

Comentarios

Comentarios