Fue recuperado niño indígena liberado por disidencias en Nariño

554 visitas

Compartir artículo en:

Integrantes del frente Franco Benavides del Estado Mayor Central (EMC) entregaron a un niño indígena al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural de Nariño. El menor, considerado por el EMC como un “infiltrado”, fue liberado en buen estado de salud y en presencia de un familiar, según confirmó el CICR.

Aunque el organismo humanitario no especificó la edad ni la etnia del joven, el EMC informó en sus redes sociales que se trataba de un “menor indígena”, acusado, según el grupo armado, de violar el cese al fuego bilateral vigente y de ser infiltrado por las fuerzas militares en Nariño. Esta entrega marca la primera liberación facilitada por el CICR en lo que va del año, destacando su papel neutral en la mediación de conflictos armados y su enfoque humanitario para reunir a las personas privadas de libertad con sus seres queridos.

Juan Carlos Carrera, jefe de la subdelegación del CICR en Cali, lamentó la persistencia de los conflictos armados y la violencia en Colombia, especialmente en regiones como Nariño, donde la situación es especialmente compleja. El CICR recordó a los actores armados estatales y no estatales, la obligación que tienen por respetar el Derecho Internacional Humanitario y proteger a la población civil, así como a quienes han dejado de participar en las hostilidades.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS