Gobernación de Nariño propone soluciones para crisis en Deportivo Pasto

En reunión convocada por el Gobernador de Nariño Raúl Delgado Guerrero con la Junta Directiva del Deportivo Pasto, se analizaron alternativas de solución a la crisis económica por la que atraviesa la institución deportiva nariñense.

 

Conclusiones

  • Agilizar los trámites para el desembolso de los recursos que el gobierno departamental le aporta al Deportivo Pasto por concepto de la publicidad de la marca Aguardiente Nariño en la camiseta de la institución deportiva. Con estos recursos se les cancelará los salarios a los futbolistas, para que afronten con tranquilidad y motivación el partido de este domingo 7 de septiembre.
  • La Junta Directiva del Deportivo Pasto le presentará al Gobernador de Nariño a más tardar el 20 de septiembre una propuesta de restructuración estratégica, deportiva y administrativa.
  • En esa misma fecha también se le entregará al Gobernador de Nariño una propuesta para promover una campaña de solidaridad de los diferentes sectores nariñenses con el Deportivo Pasto.
  • Se continuará buscando y gestionando apoyos de diversos sectores privados para la institución deportiva.
  • Se seguirá trabajando con las directivas de la DIAN para buscar soluciones ante el embargo que le tiene impuesto al Deportivo Pasto.
  • La próxima semana el Secretario de Hacienda del Departamento Nelson Leytón acompañará al presidente de la Junta Directiva del Deportivo Pasto Eudoro Dueñas a Manizales para reunirse con el gerente de la Industria Licorera de Caldas, para gestionar el desembolso de recursos que aún están pendientes por girarle a la institución deportiva. Esta reunión fue conseguida por gestión del gobernador de Nariño con su homólogo de Caldas.

 

Fuente: Gobernación de Nariño

Comentarios

Comentarios