En su visita al departamento del Putumayo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en compañía de la senadora Liliana Benavides, indicó que la doble calzada Popayán-Pasto y la variante San Francisco-Mocoa, son dos obras priorizadas por el presidente Gustavo Petro en su Plan de Desarrollo y por tanto, se dará celeridad a los procesos administrativos para iniciar su ejecución.
Frente a la primera obra dijo que en esta semana la Agencia Nacional de Infraestructura entregará los estudios para que el presidente los tenga y de esta manera, se anuncie el proceso a través del cual se obtendrán los recursos necesarios. Agregó que el ideal es que los trabajos inicien en firme en el 2024.
Por otro lado, sobre la variante San Francisco-Mocoa reafirmó que el presidente, ordenó priorizar los recursos en el plan plurianual de inversiones y anticipar las vigencias futuras para que esta vía, “se pueda acelerar en los trabajos y ojalá en dos años la tengamos lista para inaugurarla”.
Además, precisó que los recursos actuales para su construcción no son suficientes y por lo tanto el dinero faltante se buscará a través de otros proyectos con los cuales se buscará complementar la vía que servirá de conexión entre Mocoa y el Putumayo con el resto de Nariño.