Gobierno regional y Ministerio de Industria Comercio y Turismo unidos por la reactivación de Nariño

El plan de reactivación económica para Nariño se basa en acciones conjuntas entre gremios del sector productivo del departamento, el gobierno regional y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, en cabeza del ministro José Manuel Restrepo.

En una reunión en el municipio de Pasto el ministro resaltó la estrategia “economía para la gente” cómo opción para reactivar la productividad de sectores vulnerables y micro negocios tanto formales como informales. Para el sector empresarial dedicado a las exportaciones de productos potenciales del departamento como papa, cafés especiales y lácteos Restrepo se comprometió a entablar una reunión entre los empresarios, ProColombia y Colombia Productiva para establecer una ruta de acción basada en los programas con los que cuenta el ministerio y las necesidades particulares de las empresas tras los efectos de la pandemia.

El alto funcionario aseguró que protegerá a los empresarios de la competencia desleal con todos los mecanismos que sean necesarios, como ya se hizo con el etanol y la papa. Para la reactivación del turismo suscribieron el convenio con la gobernación para colocar en marcha el sello de Bioseguridad Check in Certificado por $300 millones que busca acreditar 185 prestadores.

El ministro también se reunió con representantes del sector productivo del municipio de Ipiales y su alcalde Luis Fernando Villota a quienes anunció varios puntos importantes para la reactivación. La apertura de créditos con plazos y períodos de gracia flexibles por medio de bancóldex, una rueda financiera entre esta misma entidad y el Fondo Nacional de Garantías, la construcción de una ruta turística con la ayuda de Fontur y la Alcaldía, un proyecto de turismo religioso en el santuario de las Lajas y estrategias a largo plazo para fortalecer la capacidad industrial del municipio.

Comentarios

Comentarios