Más de 350.000 subsidios están aún para entrega en nuestro país.

El (dps) departamento de prosperidad social informó que entre familias en acción, ingreso solidario, jóvenes en acción y Colombia mayor tiene en total represados 364.602 subsidios sin entregar.  Los subsidios que aún no han sido reclamados suman 86. 500 millones, y hacen parte de las últimas fechas de pago de cada uno de esos programas de gobierno. 

 

El DPS advierte que el programa ingreso solidario lanzado por el gobierno al inicio de la crisis mundial, y que contempla una transferencia de 160.000 pesos a las familias más afectadas, están pendiente de entregas 160.000 ayudas a hogares que lo necesitan y que equivalen a 25.000 millones. 

 

Familias en acción también es otro programa que tiene montos muy altos por entregar, tiene pendientes 124.125 subsidios sin reclamar. Estas cifras representan 36.800 millones; los cuales se pueden acumular hasta fijar la nueva fecha de giro. 

 

El programa colombia mayor tampoco ha logrado hacer la entrega a 1,7 millones de beneficiarios; de acuerdo con el DPS  en este caso si el 97 por ciento de los beneficiarios si pudo reclamar el subsidio. Jóvenes en acción faltan sin cobrar 24.331 subsidios, lo cual representa el 8 por ciento del total de los beneficiarios. Así que si usted cree que es beneficiario, debe acudir a la oficina mas cercana, o buscar en internet su nombre y agendar una fecha  para el pago 

Comentarios

Comentarios