Gracias amado Deportivo Pasto

Deseo felicitar a toda la familia que hace parte de la Asociación Deportivo Pasto. Lo sucedido en este segundo semestre debe ser siempre el primer objetivo. Nariño se merece al Pasto protagonista y alejado del descenso.

Existen muchas clases de hincha; los que perpetuamente estamos con el equipo sin importar los resultados, pero eso no quiere decir que no nos esperancemos y alentemos para alcanzar la segunda estrella. También hay quienes apoyan al club únicamente cuando va bien, ellos son bienvenidos en todo momento, ni más faltaba. Y existen otros que tienen dos conjuntos en el corazón, el equipo histórico y el Deportivo Pasto.

Sin que sea trascendental la diferencia, porque hay un común denominador entre todos, y es alentar para que al Deportivo Pasto le vaya bien y alcance las instancias finales del campeonato; sí es pertinente seguir haciendo un llamado de atención a los comentarios resultadistas, esas frases, las cuales, sí diferencian al verdadero hincha con el que llega solamente en finales.

Considero que el pundonor en el fútbol va muy ligado con el cumplimiento de la meta. En algo se puede comparar como cuando a usted lo echan de su trabajo, pero le dicen que termine el mes para que su mesada sea completa, no sé si le mete la misma gana a esos días finales y llega tan puntual como en su primer día laboral.

No estoy justificando la mediocridad, sin embargo, sí me parece desagradable volver a ver en redes sociales que el Pasto se vendió y que el Medellín arregló el partido. No señores, esas personas que publican en ese sentido son los que no aprecian al Deportivo Pasto, son unos simples simpatizantes, pero ponen en entredicho el nombre del club. Como lo cité en la columna anterior, avancen, el Pasto no se vende cuando pierde, sino pregúntele al América.

Además, yo si prefiero a Medellín en la final que a Águilas, ya que se le quita la oportunidad de conquistar una estrella y de igualarnos en nuestra historia. Por lo mismo le haré fuerza al Poderoso, para que el Pereira no nos alcance en un campeonato conquistado.

Por: Emilio Jiménez Santiusti

Comentarios

Comentarios