¡Hoy se celebra Día de la internet segura!

37 visitas

Compartir artículo en:

Como un tema de interés podemos afirmar que hoy a nivel mundial es un día en el que se hace una reflexión en torno al buen uso del internet como una herramienta de comunicación muy útil para nuestro aprendizaje cotidiano, esto si sabemos como evitar los peligros que conlleva un mal manejo de esta herramienta.

 

Cada 5 de febrero desde hace 18 años se lleva a cabo esta jornada, jornada que es organizada por la unión europea bajo el marco del proyecto “Generazioni Connesse” (que en español traduce generaciones conectadas) proyecto que se gestiona entre la unión de entidades gubernamentales y no gubernamentales. Este año las actividades del evento se desarrollaran de manera virtual, quien esté interesado en ser parte de ellas puede acceder a las redes sociales del proyecto (buscando “Generazioni Connesse” en Facebook, Instagram o youtube).

“ Los jóvenes necesitan sentirse seguros y capacitados mientras están en línea para aprovechar al máximo el mundo digital” manifiesta Mayira Isabel ; Comisionaria Europea de Innovación, Investigación y Cultura, mientras que Thierry Breton; Comisionario de Mercado Interior dice “ La crisis del coronavirus nos ha obligado a trasladar la mayor parte de nuestras actividades cotidianas a la red y , cuando permitimos que nuestros hijos naveguen por internet, queremos que sean protegidos. Lo que es ilegal fuera de línea debería serlo también dentro de ella”.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD