Feliz día de Periodista!

274 visitas

Compartir artículo en:

Hoy a nivel nacional se conmemora el día del periodista. Aquellos que a través de una cámara, un micrófono, un papel, un computador etc.  Se encargan de transmitir la verdad, son el puente de entendimiento entre los diferentes hechos que suceden y la ciudadanía. Profesión que ha sido valorada por algunos y no tanto por otros, pero que afortunadamente a logrado mantenerse vigente a lo largo de muchos años.

Hoy se recuerda aquel miércoles 9 de febrero de 1971, fecha en la que circuló la primera edición de papel periódico en la cuidad de Bogotá, periódico dirigido por el cubano Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria ; Aquí escribieron importantes personalidades de aquella época como Francisco Antonio Zea, Antonio Nariño entre otros .Constituyéndose de esta manera el papel periódico como el primer medio de prensa en Colombia.

Desde Página 10 deseamos a todos los periodistas de Nariño un muy feliz día, que sigan informando siempre bajo el criterio ético universal de la verdad y la transparencia con el objetivo de seguir haciendo periodismo en función de servicio a la ciudadanía. ¡Ojalá esta profesión de tan valioso aporte a la humanidad siga vigente por muchos años más!

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS