Icono de la política, Horacio Serpa Uribe muere luego de dar una gran batalla contra el cáncer.

A sus 77 años murió el día de hoy el político liberal, 3 veces candidato a la Presidencia de la República 1998, 2002 y 2006, así como embajador ante la Organización de Estados Americanos, Gobernador de Santander y Senador de la República (2014-2018), entre otras representaciones políticas.

Así su experiencia se vio consagrada con bagaje de décadas entre discursos, trabajo con la ciudadanía y trabajo en la función Pública.

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, su hijo Horacio José Serpa comunicó a todo el País el sensible fallecimiento de su padre, señalando que “mi padre Horacio Serpa Oracio ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”.

Muchos personajes políticos se pronunciaron vía twitter de este triste suceso, enviando condolencias a sus familiares y reconocimiento el trabajo político de Serpa.

El Presidente Iván Duque trinó: “Tuve el placer de conocer a Horacio Serpa Uribe hace más de 20 años. Lo traté, le conocí su amor por Colombia, su patriotismo y su gran convicción de servir a los menores favorecidos”.

Así mismo el procurador Fernando Carrillo, por su parte, señalo que: “Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”.

El expresidente Juan Manuel Santos también publicó en su cuenta de Twitter que Horacio Serpa fue un “colombiano ejemplar, un gran liberal y siempre un noble caballero. Nuestras sinceras condolencias a su querida familia”.

Comentarios

Comentarios