Instalan mesa de diálogo en El Contadero, comunidad reclama soluciones a la Agencia Nacional de Infraestructura

Con un fuerte llamado a que se atienda los reclamos de la comunidad por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura y el concesionario Unión Vial del Sur, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas dio por instalada la mesa de diálogo en la cual la comunidad del municipio de El Contadero y otros municipios buscan a que se resuelvan las problemas y reclamaciones en temas ambientales, técnicos, prediales y sociales.

El gobernador de Nariño reiteró que existe un acta firmada por parte del presidente de la ANI Manuel Felipe Guiterrez, en la que expresamente se consigna, que no puede instalarse, ni poner en funcionamiento el peaje en El Contadero, hasta que se culmine la totalidad de la doble calzada, incluidos los tramos San Juan – Ipiales y Pasto – Catambuco, obras que a la fecha no están contempladas.

El mandatario reiteró que no ha existido voluntad de la ANI y el concesionario para atender los reclamos de la comunidad. Además indicó que existe inconformidad en Nariño por el incumplimiento de la Agencia Nacional de Infraestructura con los proyectos como la doble calzada Pasto Ipiales que no se ha logrado concluir y en especial por qué a la fecha tampoco se han entregado los estudios y diseños de la doble calzada Pasto – Popayán compromiso del Gobierno Nacional que debió cumplirse en el 2021.

Finalmente el mandatario de los nariñenses indicó que se hará estricto seguimiento a los compromisos de las mesas de diálogo y del comité cívico instalado en el municipio de El Contadero.

Comentarios

Comentarios