Instituciones Educativas se preparan para clases presenciales a través del esquema de alternancia.

Mediante el decreto 222, el Gobierno Nacional facultó a las entidades territoriales y a los particulares adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, adolescentes y jóvenes a la presencialidad en las instituciones educativas, a partir del esquema de alternancia y bajo la implementación de medidas de bioseguridad.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó que en el país ya existe una política de alternancia establecida por el Ministerio de Educación. Y dijo que es a partir de esa política y de las condiciones epidemiológicas de la población que todos los entes territoriales y quienes tengan que ver, deben asegurar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en las instituciones educativas.

Dentro de la extensión de la emergencia sanitaria, “esta decisión está sustentada fundamentalmente en el derecho que tienen los colombianos a la educación, derecho que es fundamental y derecho en el que los niños han tenido una severa afectación consecuencia de la pandemia”, dijo el Ministro.

Añadió que la norma les pide atender dicho proceso como una prioridad de salud pública que responde a las necesidades de promoción del desarrollo y salud mental de los menores.

Comentarios

Comentarios