Con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Gualmatan, un total de 107 estudiantes se beneficiarán.

La semana pasada en zona rural de la ciudad de Pasto, fue entregada una nueva infraestructura educativa. Las obras de ampliación, mejoramiento y construcción de espacios educativos modernos y de calidad, se realizó a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) del Ministerio de Educación en equipo con la Administración Municipal,

Con las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Gualmatan, corregimiento de Jongovito, un total de 107 estudiantes se beneficiarán. Los 433 metros cuadrados de obras incluyen: aula nueva para Preescolar, una biblioteca, un aula de bilingüismo, restaurante y comedor escolar, zonas administrativas, baterías sanitarias y espacios complementarios para recreación, esparcimiento y circulación.

La ejecución de este proyecto tiene un costo de $1.196 millones, de los cuales, $549 millones fueron aportados por la Nación, $168 millones por el Ministerio de Educación y $ 479 millones por la Alcaldía de Pasto.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que “El compromiso que tenemos como sector es retornar este año a las aulas y para esto, adicional a los protocolos de bioseguridad y los esquemas de alternancia, es necesario garantizar más y mejores espacios educativos adaptados a las necesidades geográficas de cada región, que permitan mejores condiciones de vida y aprendizaje”.

Comentarios

Comentarios