Juan Gabriel Hernández transforma vidas a través del deporte en Colombia y Nariño

47 visitas

Compartir artículo en:

Nacido en el pintoresco municipio de Pupiales, Nariño, Juan Gabriel Hernández ha dedicado gran parte de su vida a forjar un impacto positivo a través del deporte. Con una infancia y adolescencia enfocada en el cambio y la superación de limitaciones, Hernández y un grupo de amigos, incluyendo a Fabio del Belalcázar, William Campiño, iniciaron un grupo deportivo que transformaría su comunidad.

Este talentoso entrenador deportivo, especializado en diferentes deportes y con especialización en patinaje y ciclismo, destaca la importancia de generar cambios en un entorno donde las oportunidades eran escasas y el licor predominaba. Su historia está marcada por el deseo constante de liderar y crear impacto positivo en su entorno.

A lo largo de su trayectoria, Hernández representó con orgullo a Nariño en diversas ciudades y países, compitiendo en campeonatos nacionales e internacionales. Sin embargo, no es ajeno a los desafíos que enfrenta el deporte en su región natal.

Hernández asume un papel activo en el cambio del deporte regional, actualmente lidera proyectos de entrenamiento con destacados atletas como Miguel Ángel Rubiano, ganador en el Giro de Italia y campeón nacional de ciclismo, también con la Selección Colombia y siendo entrenador de diferentes atletas que lograron ser destacados por su talento, como Wendy Giraldo, medallista panamericana de Selección Venezuela, Matilde Champañac, madallista mundial de la Selección de Francia, dos jóvenes ciclistas que corren por un Club de Polonia y dos en el Club Moserrate. Además, en su proceso de entrenamiento deportivo cuenta con la asesoría del doctor Edgar Galeano, médico deportólogo.

Su visión incluye la creación de un centro de alto rendimiento en Nariño, aprovechando su altitud, con el fin de potenciar el rendimiento de los atletas. Además, Hernández trabaja en la formación de jóvenes talentos, buscando oportunidades que les permitan integrar proyectos deportivos internacionales.

Juan Gabriel, no solo se centra en el rendimiento deportivo, sino en cambiar vidas y dejar huella en quienes tienen la oportunidad de ser guiados por él, en el deporte.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS