Jueza suspende recolección de firmas para revocar al Alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa

La jueza María Victoria Benavides Jurado admitió la tutela interpuesta por el mandatario en contra de la Registraduría y el Comité promotor de la revocatoria Corrámoslo Juntos por Pasto liderado por Lilian Natalia Sandoval. Los argumentos principales de la acción son vulneración al debido proceso y a la salud pública.

En este sentido, se determinó “la suspensión inmediata de la recolección de apoyos y firmas que se adelantan en el marco de la revocatoria del mandato como alcalde de Pasto del señor Germán Chamorro de la Rosa, hasta tanto el Despacho compruebe que real y efectivamente el Comité promotor de la revocatoria Corrámoslo Juntos por Pasto, vulneró o no los derechos fundamentales expuestos en la tutela”.

Así mismo, la juez resolvió “evaluar el material probatorio existente dentro del proceso y los escritos que las entidades asociadas y vinculadas alleguen al mismo procedimiento”. Las partes accionadas cuentan con un plazo de dos días para remitir el informe “con las pruebas y argumentos que pretendan hacer valer respecto de los hechos de la presente acción”.

Recordemos que el proceso de revocatoria del alcalde de Pasto, inició en septiembre del año pasado cuando un grupo de jóvenes en cabeza de Sandoval, presentó el respectivo trámite ante la Registraduría asegurando que el mandatario “ha incumplido con las metas que se fijó en el plan de gobierno en cosas como la agricultura, comedores comunitarios, tránsito, participación democrática en el presupuesto, derechos humanos en el marco de la protesta social y más temas importantes para los de la capital de Nariño”.

Comentarios

Comentarios