La Comisión de la Verdad estableció este 31 de marzo como fecha límite para la recepción de informes.

La Comisión informa a las organizaciones civiles y a las personas interesadas en entregar informes, que ha definido el día miércoles 31 de marzo de 2021 como fecha límite para la recepción de los mismos.

Esta fecha se ha establecido con el fin de garantizarles que la Comisión tenga el tiempo para hacer su respectivo análisis y poder tenerlos en cuenta e integrarlos a su Informe Final.

Ante esto, la Comisión de la Verdad no garantizará que los informes recibidos después de esta fecha sean tenidos en cuenta para la construcción de dicho informe, debido a limitaciones de tiempo propias de la fase final para el análisis e integración en la elaboración de conclusiones y escritura del Informe Final.

¿Qué entiende la Comisión de la Verdad por informe?

Un informe es un documento en el que se le presenta a la Comisión una descripción y análisis de algún aspecto del conflicto armado colombiano, ya sean hechos de violencia, la situación de una población determinada, actores involucrados, causas, dinámicas y contextos de violencia a nivel nacional o en regiones determinadas, impactos y/o formas de afrontamiento, resistencia o fortalecimiento del tejido social en el medio de la guerra. Es indispensable que el contenido del documento esté basado en fuentes consistentes y verificables.

 

Fuente: Comisión de la Verdad.

Comentarios

Comentarios