Adiós a la toma de temperatura y tapetes de desinfección en Colombia.

Mediante la resolución 0223, el Ministerio de Salud, modificó la norma que establecía los protocolos sanitarios para la prevención del covid-19 y eliminó una serie de medidas aplicadas en sitios públicos. La decisión que fue tomada luego de que se determinara científicamente que esas medidas realmente no son necesarias en materia de control del Covid, implica que la toma de temperatura, el lavado de llantas que se hacía para permitir el ingreso a algunos establecimientos, los listados de quienes ingresaban y los tapetes con desinfectante, ya no serán necesarios.

De todas maneras, el Ministerio hizo mucho énfasis en la prolongación de algunas medidas sanitarias que deberán aplicarse en todo el país, entre las que se encuentran el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y el lavado de manos constante.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Manuel Muñoz, explicó que el paso que sigue es que las alcaldías deben notificar a los diversos sectores para que se cumpla con la disposición y comenzar a atenuar esas medidas que se aplicaban en diversos establecimientos públicos y privados.

Comentarios

Comentarios