La Gobernación de Nariño se une a la campaña “Dona tu Voz, Dona tus Oídos” por las víctimas del conflicto”.

“Dona tu Voz, Dona tus Oídos”, es una campaña que rinde homenaje a las víctimas que sufrieron hechos directos por el conflicto armado en Colombia. La iniciativa es liderada por la Unidad para las Víctimas en apoyo con la Secretaría de Gobierno de la Administración Departamental.

La Gobernación de Nariño se suma a la campaña Nacional “Dona tu voz, Dona tus oídos”, haciendo énfasis en el llamado a la acción simbólica y la reparación integral de las víctimas de la violencia en el territorio.

Es así, como se reitera el compromiso y respaldo hacia una población que ha sido afectada por la violencia ocasionada a raíz del conflicto. Por esta razón se extiende la invitación a la comunidad a partir del 23 de marzo, a donar su voz para que a través de la lectura de algunas historias de las víctimas se pueda rendir homenaje, hacer memoria y generar un ejercicio de conciencia colectiva que permita hacer llamados a la acción por esos relatos de resistencia y superación.

“Llegó el momento de elevar tu voz por las víctimas del conflicto en nuestro país, nos unimos a esta campaña que nos permitirá tomar conciencia y animar a otros a conocer vivencias que nos enseñan cómo construir la paz”. Indicó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Amílcar Pantoja.

En este sentido, del 23 de marzo hasta el 8 de abril del 2021, se convocará a todos los ciudadanos para que los relatos sean leídos, grabados y enviados como un audio de Whatsapp a la línea 3176653961. Las historias estarán circulando en espacios públicos y de manera digital a través de: www.unidadvictimas.gov.co

Las grabaciones enviadas serán parte de un repositorio que dará cuenta, que cada persona tiene un aporte importante en la memoria histórica del país y la reparación integral a las víctimas.

Comentarios

Comentarios