Encuentran 5 cuerpos sin vida de disidentes de las Farc en Olaya Herrera.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules el día 26 de marzo de 2021 desplegó tropas al municipio Olaya Herrera, vereda Palma de Coco, pues de acuerdo a la información suministrada por la población en la zona se encontraban ubicados 5 cuerpos sin vida, al parecer integrantes del Bloque Occidental ‘Alfonso Cano’, quienes posiblemente habrían muerto producto de las confrontaciones armadas contra integrantes de la Columna Móvil ‘Franco Benavides’.

Después de haber logrado realizar el despliegue de tropas en el sector se logró ubicar cuatro fosas, cada una con un cuerpo, y posteriormente se encontró un quinto cuerpo sin vida flotando en la quebrada La Prieta.

De acuerdo al comunicado de prensa del Comando, los restos encontrados fueron “trasladados a Medicina Legal, con el fin de determinar la identidad, sexo y edad de los occisos”.

El alcalde del municipio Olaya Herrera, Cruz Dalmiro Olmedo, informó el pasado 26 de marzo la crisis humanitaria que se vive en la zona. Para la fecha alertó que desde hace varios días se venían presentando enfrentamientos entre grupos al margen de la ley. “Hemos tenido alrededor de 380 familias desplazadas lo que representa un total de 1066 personas desplazadas” dijo el alcalde.

Señaló que ellos como municipio ya se sentían cortos en la atención de esta problemática y que este es un problema que se estaba presentando reiteradamente, por lo cual a través de la Unidad de Víctimas invitó al gobierno nacional y departamental, y a las instituciones competentes a hacer presencia en la zona.

Comentarios

Comentarios