La líderesa Francia Márquez anuncia su candidatura presidencial y se suma al Pacto Histórico

Este miércoles la ganadora del premio Medioambiental Goldman y lideresa social y ambiental, Francia Márquez  oficializó su postulación a la presidencia de la República. 

Desde Santander de Quilichao en el Cauca, Francia Márquez anunció que se lanzará a la contienda electoral acompañada de figuras alternativas y senadores como Iván Cepeda, Feliciano Valencia, Gustavo Petro y Roy Barreras, también estará la Senadora Aída Avella. 

Además anunció que su adhesión al Pacto Histórico, lo que significa que Márquez será sometida a consulta popular de esta alianza de centro izquierda, la cual se llevará a cabo en marzo de 2022. Ella competirá con el Senador Gustavo Petro, Roy Barreras y Alexander López, quienes son precandidatos presidenciales hasta el momento. 

La postulación de su candidatura según informó la lideresa representa a las poblaciones que históricamente han sido marginales. 

De la misma manera el anuncio de su candidatura se hizo oficial este 21 de julio, cómo homenaje a la fecha en la que se aprobó la ley de libertad de partos, manumisión y abolición del tráfico de esclavos en el año de 1821. 

La líderesa y precandidata presidencial expuso, “compartimos los sentimientos y aspiraciones de cambio de cada uno de los pueblos de Colombia, nos proponemos ser fuerza, nos proponemos ser transformación colectiva; reconocemos a quienes nos han antecedido en el trabajo social y comunitario caminando la palabra. Llenos de optimismo y con la disposición de trabajar en la construcción de una Colombia distinta, nos reconocemos hijos e hijas de la tierra, que han resistido históricamente desde el corazón indómito de esta nación, con la fuerza necesaria para transformar nuestra Casa Grande”, indicó. 

También hizo un llamado a la juventud mujeres, pueblos indígenas, afrocolombianos, raizales, palenqueros, campesinos, trabajadores, comunidad LGTBI+, para que através del campo de la política logren ponerle voz a accionar ciudadano. 

Comentarios

Comentarios