LA “MIA” ARRANCÓ EN TUMACO

 

Con el estudio a proyectos de interconexión eléctrica y vías, además de la conformación de mesas de trabajo para los temas de educación salud, derechos humanos, desarrollo productivo, agropecuario, infraestructura y pesca binacional, culminó la primera sesión de trabajo de la Mesa de Interlocución y Acuerdos, MIA, liderada por el Gobierno local de Tumaco,  Consejos Comunitarios y voceros de las comunidades, que realizaron el bloqueo de la vía Tumaco – Pasto, en días anteriores.

Durante la jornada, se eligieron a 9 delegados de organizaciones campesinas que viajarán a Pasto el próximo 20 de septiembre a la MIA Departamental.

Se ha definido una agenda de trabajo por temas que irán desde el 27 de septiembre, hasta el 01 de noviembre:

Septiembre 27, educación.

Octubre 4, salud.

Octubre 11, desarrollo productivo agropecuario.

Octubre 18, infraestructura y vías.

Octubre 25, pesca y acuicultura.

Noviembre 1, derechos humanos, atención y reparación de victimas.

El tema de Salu va estar apoyando por la Secretaría de Salud, el Centro Hospital Divino Niño, Hospital San Andrés y gerentes de las diferentes EPS que hacen presencia en el Municipio; en educación, la Secretaría del ramo, el Sena y universidades; para el tema de desarrollo productivo agropecuario, pesca y acuicultura.

De igual manera se ha articulado acciones con el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder; el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la Autoridad Nacional de Pesca, AUNAP.

Las propuestas a plantear en la MIA Municipal, están relacionadas con los planes de desarrollo integral municipal, PDRIM, en áreas productivas, agropecuarias y restitución de tierras, entre otros.

Articulo relacionado: Alcaldía Municipal de Tumaco

Comentarios

Comentarios